Do The Math

A través de los recursos de capacitación y asesoría individualizada del Instituto Empresarial para la Mujer, la señora Annette Mattei pudo redactar su plan de negocio y estructurar su idea de negocio.  Este proceso le ayudó a planificar y organizar su negocio, el cual llamó DO THE MATH.  El cual se especializa en servicios educativos, estudios supervisados y tutorías individuales y/o grupales en el área de las matemáticas.

 

La Sra. Mettei se interesa en este concepto de negocio al percatarse que la mayoría de los centros de tutorías no se especializan en una materia.  Además identificó la gran dificultad que confrontan muchos jóvenes en el área de las matemáticas, necesitando apoyo o estudios supervisados en esta materia en particular.  Oportunidad que motivó a la Sra. Mattei a crear un negocio de tutorías especializado en el área de las matemáticas.

 

En el 2015, la Sra. Mattei estableció exitosamente su negocio cerca de las principales escuelas privadas de Puerto Rico.  Ha superado adversidades relacionadas a la industria de su negocio, tales como: la densidad poblacional de la zona metropolitana y la disminución de la población joven (6to a 4to año), entre otros.  No obstante, ha demostrado que las oportunidades de negocio están presentes donde haya una necesidad no suplida.  Si a esto se le suma el poder identificar un nicho, podrá aumentará drásticamente las probabilidades de éxito.