La importancia de una página Web para tu negocio

Autor: Luis Rodríguez

Según la página www.entrepreneur.com durante los últimos 30 años la necesidad de las empresas por estar presentes en la red ha crecido tanto que han terminado por revolucionar nuestra forma de hacer negocios.

 

Las compañías comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de ‘banners’. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, no es viable tener un negocio sin presencia digital.  A continuación, se le presentan ocho (8) motivos que explican por qué la presencia del Internet es de ayuda para el negocio.

 

  1. La mayoría de los usuarios lo buscan en Internet antes de ir a su negocio. En especial las nuevas generaciones como los milenios que antes de ir a la tienda a ver el producto buscan toda la información por la Web.
  2. Es muy probable que su competencia ya esté en el Internet, lo que resultaría en una ventaja competitiva para su competencia.
  3. Tener una página Web implica tener su negocio accesible o la percepción de estar abierto, las 24 horas del día, los 365 días del año.
  4. Podrá capturar nuevos clientes debido a lo accesible que implica tener una página Web.
  5. Podrá reforzar la Imagen corporativa de su empresa mediante una página Web bien diseñada.
  6. Podrá rentabilizar sus inversiones publicitarias (folletos, tarjetas, radio…) a través de una página Web.
  7. Es una herramienta de mercadeo y comunicación con sus clientes, que conlleva costos bajos y altos beneficios.
  8. Le ayuda a expandir su presencia geográfica ya que le posibilita acceder a clientes que están lejos o que no conocen su local físico.