LITTLER BRAINS, INC.

WOMEN’S BUSINESS INSTITUTE

University of the Sacred Heart

Success Stories

 

LITTLER BRAINS, INC.

 

Nombre de la Propietaria: Sra. Marta Costas

Nombre del Negocio: Littler Brains

Teléfono: (787) 608-4812

Email: mctoro_7@hotmail.com

Dirección: Urbanización Río Piedras Heights, Calle Zambese 1958, San Juan 00926

 

Tipo de Negocio: Centro de Cuido de Niños y Estudios Supervisados

Industria: Centro de Cuido

Empleados: 9 (incluyendo la propietaria)

Tiempo Establecido: Aproximadamente 10 años

 

 

 

A través de los recursos de capacitación del Instituto Empresarial para la Mujer la Sra. Marta Costas pudo redactar su plan de negocio el cual fue presentado exitosamente al Banco de Desarrollo Económico, en donde pudo obtener  un financiamiento por la cantidad $50,000.00 para el comienzo de su negocio (2007).

 

El Centro de cuido y desarrollo del niño “Little Brains” promueve el aprendizaje y el desarrollo holístico a través de las Teorías del Cerebro. El ambiente educativo del programa es uno variado, estimulante y agradable, con materiales y juguetes retadores donde estimulan el cerebro a crear nuevas conexiones y a que esté más alerta.  Además, se proporciona una variedad de experiencias que son presentadas utilizando diferentes estrategias que promuevan el desarrollo óptimo del niño.  Todas las vivencias y actividades se proveen estimulando el desarrollo social y emocional a través del amor.  Este amor constante alimentará el cerebro y ayudará a integrar nueva información.  Se incluyen actividades de movimientos gruesos y finos a través de las diferentes partes del cuerpo, activando las conexiones y haciendo trabajar ambos hemisferios del cerebro.

 

Fundamentando su programa educativo infantil “Little Brains” crea pensadores críticos capaces de resolver conflictos, establecen lazos de unión con sus padres y logra una interacción positiva con otros seres humanos.

 

Logran dichos resultados proveyendo a nuestras familias un programa educativo para niños de 2 meses hasta 5 años de edad con un horario extendido de  6:30 am a 7:00 pm.  Además, incluyen a niños hasta los 11 años de edad en los servicios de estudios supervisados. Ofrecen campamentos durante los recesos de primavera, Navidad y verano. La Sra. Marta M. Costas Toro, asegura que su distintivo se basa en utilizar prácticas apropiadas del “National Association for the Education of Young Children” tanto en infantes, andarines como en preescolares. El centro de cuido está localizado en la urbanización Río Piedras Heights, Calle Zambese 1958, San Juan, PR, 00926

 

Marta indica que “no cree que este sueño se hubiese convertido en realidad sin el apoyo y servicio que recibió del Instituto Empresarial para la Mujer. Fue determinante y crucial para poder completar el plan de trabajo que la ayudo desarrollar y solidificar su negocio por los pasados 10 años. Gracias a ese comienzo, hoy “Little Brains” es un centro sólido, en constante evolución y crecimiento”.