Take A Sip

Nombre de la Propietaria: Sra.Yasiri Álvarez

Nombre del Negocio: Take A Sip, LLC

Teléfono: (787) 564-1654

Email: yasiritakeasip@gmail.com

Dirección: Calle E Banana D5, Guaynabo PR 00988

 

Tipo de Negocio: Té enlatado con la Flor de Hibiscus o Flor de Jamaica

Industria: Alimentos (Bebidas No Alcoholicas)

Empleados: 3

Tiempo Establecido: Aproximadamente 3 años

 

 

¿Cómo el IEM le ayudó?

 

A través de los recursos de capacitación y asesoría individualizada del Instituto Empresarial para la Mujer, la señora Yasiri Álvarez pudo redactar su plan de negocio y obtener un préstamo comercial para expandir su negocio.  Este proceso le ayudó a planificar y organizar su negocio, el cual se llama Take A Sip, LLC.  Este negocio se especializa en la elaboración y venta del primer te enlatado hecho en Puerto Rico que utiliza el estracto de la Hoja de Flor de Jamaica o Hibiscus.

 

Take A Sip surge al identificar la necesidad de ampliar las alternativas de bebidas saludables. Identificando el té de la hoja de hibisco como una opción para un grupo selecto de consumidores.  También va a tono con el estilo de vida saludable que cada vez más personas adoptan tato en alimentos como en bebidas.  Take A Sip es un negocio totalmente innovador que utiliza productos completamente naturales y hechos en Puerto Rico.

 

En el año 2012, la Sra. Álvarez comenzó a vender la hoja de hibisco en “health foods”.  El producto tuvo una gran aceptación, por lo que la propietaria realizó un estudio de mercado y tomó la iniciativa de empacar y vender la flor de hibisco.  En ese entonces la flor de hibisco no se encontraba en Puerto Rico, desde hacía más de 18 años.  Decidió crear un té, utilizando como ingrediente principal la hoja de hibisco.  El té rompió el estereotipo y posteriormente la propietaria creo el primer te frío natural, embotellado en Puerto Rico.  Así sin querer sus propietarios se embarcaron en esta ola hacia lo natural.  Sus productos han sido aceptados y han recibido un gran apoyo por las personas que lo consumen.

 

En el 2015 la Sra. Álvarez acudió al Instituto Empresarial para la Mujer (IEM) para inyección de capital la cual le ayudaría a conseguir aumentar su producción y por ende su presencia en más establecimientos.  En ese momento el Instituto Empresarial para la Mujer le ayudó a redactar y preparar su plan de negocio con el cual pudo conseguir un financiamiento con el Banco Popular y ser parte del programa Star – Up.  En el 2018 la Sra. Álvarez fueron galardonada como Empresa Emergente del Año por la Administración Federal para Pequeños Negocios o SBA por sus siglas en Inglés.

 

Actualmente Take A Sip está disponible para la venta en varios supermercados locales (Econo, Freshmart), así como en algunos “health foods”, restaurantes vegetarianos (La Buena Mesa), “food trucks” (Uorale, La Pap) panaderías, entre otros.  En fin, sus productos se venden en aproximadamente más de 100 establecimientos alrededor de la Isla.  En estos 3 años Take A Sip ha producido y vendido más 25,000 botellas equivalentes a más 24 paletas de teses fríos.